¿Qué es la caligrafía?

Para empezar...
¿Sabes qué es la caligrafía?
La caligrafía se define como el arte de escribir las letras o palabras de una forma visualmente bella y correcta.
La palabra, como tal, proviene del griego καλλιγραφία (calligraphía), que se compone de κάλλος (kállos), que traduce ‘hermoso’, y γράφειν (gráfein), que significa ‘escritura’, es por ello que se relaciona la caligrafía a algo bello/hermoso.
El origen de la caligrafía va desde hace más de 4.500 años, en China. Los chinos, en este sentido, tienen una enorme tradición en la escritura caligráfica.Actualmente, el desuso de la caligrafía es tal que el diario alemán Blind hace unos años dedicó su portada a la caligrafía, alertando sobre su extinción. No obstante, la caligrafía sigue siendo una forma de arte, del cual hoy en día se han apropiado diversas disciplinas que manejan el lenguaje visual, como la publicidad o el diseño gráfico.

Comentarios

  1. Que buen tema espero aprender vaeias cosas para hacer trabajos mas lindos

    ResponderBorrar
  2. Es algo muy interesante ya que se ha perdido el hábito de usar una buena caligrafía

    ResponderBorrar
  3. Un buen trma que me ayudara a decorar mejor mis apuntes

    ResponderBorrar
  4. Creo que me será de gran ayuda tú información para realizar mis trabajos!

    ResponderBorrar
  5. Jajaja me da risa porque mi letra no esta de lo mejor, opino que me servirá para mejorar, ya que te ayuda a poder tener mejores trazos

    ResponderBorrar
  6. Tú información es muy útil para realizar mis tareas!

    ResponderBorrar
  7. Escribí muy feo espero poder mejorar gracias a ti <3

    ResponderBorrar
  8. Espero que me sirva mucho,para escribir bonito como tú!;)

    ResponderBorrar
  9. Tengo letra horrible espero y esto me ayude mucho

    ResponderBorrar
  10. Mi letra parecen patas de araña! Ojalá y aprenda a mejorarla

    ResponderBorrar
  11. Me gusta este tema creo q así mejoraré mi letra 😲

    ResponderBorrar
  12. Me gusta este tema porque mi letra no es miy buena y si me gustaria mejorarla aparte de que si es importante hacerlo

    ResponderBorrar
  13. Gracias por explicarnos el origen de la caligrafía, es una buena introducción al tema!!

    ResponderBorrar
  14. Muy buena informacio'n del tema espero ponerme a prueba

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares